viernes, febrero 02, 2007

EL ETERNO RECIBE UNA VISITA INESPERADA

Dicen que a Fidel le gustó el título de nuestra novela: “La Eterna”. Él quiere un relato de esa clase para sí mismo. Aunque no polifónico (esa palabra está prohibida en la isla). Será un relato único: el relato del Eterno, el que siempre está, el Inmortal.

Hace décadas, publicó un libro con su firma, titulado: Martí: autor intelectual. Estaba sugiriendo que el autor real de la Revolución Cubana era él. Vaya modestia. Después, mandó a titular en el diario Granma “La Historia lo absolvió”, con referencia a su famoso alegato del '56. Y a partir de ahí se largó a recorrer el Futuro (es decir, su posteridad) con la mayor desenvoltura.

Podría decirse que el futuro de Fidel ya pasó. Él ya estuvo ahí, y se lo cuenta al pueblo. Realmente, cuando le toque expirar (como a todos los mortales) la muerte no tendrá secretos para él.

He ahí la clave de la eternidad de Fidel: ya murió, ya volvió de la muerte, y ya está aquí hablando con Chávez y con nosotros. Y no se muere nunca más. No porque no pueda (porque él lo puede todo), sino porque ya estuvo allí y no le gustó.

¡Chapeau, mi Comandante! ¡Chapeau!

Esto viene a cuento del viaje que emprende por estos días la Esclava del Amor.

La niña llega a La Habana representando a una ONG de ambos sexos que hay en la Argentina, en función puramente protocolar. Pero en rigor, es una agente descubierta del CIRPR (nuestra orga no tiene agente encubiertos, porque usa el sistema Sambelli mejorado).

¿Y cuál será la verdadera misión de nuestra joven amiga en el Caimán Barbudo? No se apresuren camaradas. A su debido tiempo, lo sabrán.

El Dancer la espera con los brazos abiertos:

Conga
Rumba
Cha-cha-chá

¡Atenti, Inmortal! Ésta sí que no te la esperabas ¿eh?

Desde Pobladora,

O.


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats