lunes, octubre 16, 2006

ANONIMATO

Tal vez algún lector se pregunte por qué La Eterna es una novela colectiva. La respuesta es sencilla: lo es porque nosotros somos comunistas, en el sentido más profundo de esa bella palabra, y a mucha honra. Somos comunistas porque soñamos con vivir en un mundo en el que se compartan los panes y los peces y los juegos y los versos. Para nosotros, como dijo el capitán del barco ebrio, “la poesía debe ser obra de todos”.

Alguno se preguntará también por qué La Eterna es anónima. Bueno, esto tiene dos explicaciones. En primer término, nuestra visión del mundo apunta a la destrucción del ego, esa ilusión contrarevolucionaria que separa artificialmente a los integrantes del género humano.

Pero además existen razones de índole práctico que hacen recomendable ciertas medidas de seguridad ante la abrumadora evidencia de que nuestros enemigos (los enemigos de la humanidad) están absolutamente del tomate y no tienen ni un gramo de sentido del humor.

Si no nos resguardáramos en el anonimato, esta pandilla de dementes podrían sindicarnos como “combatientes enemigos” y premiarnos con unas deliciosas vacaciones en el Caribe, más precisamente en la bahía de Guantánamo.

A quienes crean que estoy exagerando, los invitó a leer la siguiente noticia que acabo de leer:

Interrogan a una adolescente por "amenazar" a Bush desde su página web

La sacaron de su escuela y la interrogaron por haber subido a una página anti-bush un collage de caricaturas con un cuchillo apuntando al presidente norteamericano. "Solo se trata de que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush", sostuvo la joven californiana. Los que la conocen la describen como tierna y tranquila. Aunque quizás para algunos pueda ser una amenaza. Eso fue, seguramente, lo que se le cruzó por la cabeza a Julia Wilson, de tan sólo 14 años, quien fue retirada de su clase de biología por tres agentes del Servicio de Secreto de California que querían interrogarla por "amenazar" al presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Así lo informó el diario Sacramento Bee, que precisó que la estudiante colgó un collage de caricaturas con un cuchillo apuntando a Bush bajo las palabras "Mata a Bush", en el popular sitio MySpace.

Esta era una de las muchas imágenes que utilizaron los adolescentes para decorar una página en este sitio web que se opone al presidente estadounidense, lo que motivó la visita a la escuela de McClatchy de agentes del Servicio Secreto y del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

"Les dije que sólo se trata de que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush. Yo no tengo ningún plan para dañar al Presidente. De ninguna manera. Soy muy pacifista, lo único es que no me gusta Bush", explicó la niña al diario.

En tanto, para el padre de Julia, Jim Moose, los servicios de seguridad se pasaron de la raya. "No condeno lo que ella hizo, pero me parece que esto fue un poco demasiado. Uno creería que tan sólo con ver de lo que se trata podrían haber determinado que no es una amenaza", dijo indignado el padre.

O Almirante


Comentarios:
Muy comunistas, muy comunistas...pero se cafan en las patas
 
Muy bien...critiquemos el amónimato desde un anónimo... Vos sí que sos valiente... hacete coger a máquina...
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats