sábado, octubre 28, 2006

IRÁN POR IRÁN II

Ojo al piojo, Comandos de la luz: el vergonzoso dictamen del fiscal de la causa AMIA que refrenda una vez la versión acerca del atentado de 1994 dibujada por la CIA y el MOSSAD es nada más y nada menos que un Mc Guffin hitcotchiano de los publicistas del Imperio, similar al de las incubadoras de Kuwait. cuyo propósito es convencer a la opinión pública de una mentira monumental. A saber: el ataque criminal que están a punto de lanzar sobre las tierras de Jerjes y Darío no sería parte de una estrategia largamente planificada para controlar un área clave para la dominación del planeta sino una nueva cruzada de los “demócratas” y su Liga del Bien contra el Gran Monstruo Terrorista.

El Almirante había pronosticado a principio de este año que “irían por Irán”. Algunos ingenuos opinaron que los desastrosos resultados de las invasiones a Irak y Afganistán disuadirían a los halcones judeocristianos completamente deschavetados que deciden la marcha de las cosas, de la conveniencia y oportunidad de tal acción.

Pero hemos visto que no se detuvieron: alentaron, ordenaron y le dieron cobertura internacional a los genocidas que gobiernan el Estado de Israel para que atacaran a mansalva al Líbano. La rendición de Beirut y la derrota de Hezbollah serían apenas el primer paso de la ruta hacia Teherán, con escala en Damasco si fuera necesario.

Pero la heroica resistencia nacional del pueblo libanés conducida por los valientes milicianos de estandarte amarillo los hizo retroceder con el rabo entre las piernas.

“Bueno: ahora sí postergarán sine die” la agenda del ataque contra la antigua Persia –se tranquilizaron nuevamente los ingenuos.

Aducen también que están a punto de resignar su dominio parlamentario en Usamérica en los comicios de mitad de turno, situación que los debilitaría irremediablemente.

Los ingenuos, queridos chichipíos, son tan incorregibles como los peronistas. Hay algo en su espíritu que les impide comprender la lección a pesar de que una y otra vez la cruda realidad pretenda hacerlos recapacitar.

Es precisamente su creciente debilidad relativa lo que hace cada vez más peligrosa a esta banda de dementes que gobierna el Imperio.

Veamos: la derrota del Líbano dejó en bolainas al incompetente de Olmert en Tel Aviv. Las protestas de masas contra su gobierno auguraban una inminente caída. ¿Qué camino eligió para salir del atolladero? Incorporar a su gabinete en una cartera fantasmal pero estratégica al líder del Partido Israel Beitenú, Avigdor Lieberman.

¿Qué es Israel Beitenú? Un partido sionista ultraderechista integrado casi exclusivamente por colonos que inmigraron desde Rusia en 1990, radicados en su mayoría en asentamientos ubicados en territorio nacional de Palestina.

Estos buenos muchachos son los que exclaman eufóricos ¡Da, Lieberman! Cuando su líder propone expulsar de Israel a todos los no judíos o arrojar al Mar Muerto a los miles de presos políticos árabes. ¿No les hace acordar a alguien?

Pero Lieberman es mil veces más peligroso que Adolfito, porque controla el botón que puede decidir el ataque con los más de 200 chupetes de uranio enriquecido que almacena el Estado Sionista. ¡Y los hipócritas del Pentágono pretenden engrupir a la gilada con el cuento del peligro norcoreano!

No es de extrañar, ya que Washington claro, está atrás de todo esto, como de la inverosímil “pista iraní” en el atentado a la AMIA. Tampoco sorprende el cómplice silencio suicida de Europa frente a estos alarmantes indicios de fascistización. Cómo en 1933, cuando no advirtieron que la serpiente rompía el cascarón de su huevo con la designación como Canciller del carnicero de Munich.

Aforturnadamente, la humanidad cuenta ahora con la existencia del glorioso CIRPR, que no se deja engañar por las patrañas de estos miserables y que llevará la bandera de la justicia universal a la victoria.

Desde el Observatorio Espacial Rojo

Yuri


jueves, octubre 26, 2006

HEGEMONÍA Y DEMOCRACIA

Bien decía Don Antonio que el frente decisivo de la gran batalla histórica es el de la lucha por la hegemonía cultural. Kissinger said que “el que maneja los alimentos, controla a la gente; el que maneja el petróleo, controla continentes; y el que maneja el dinero, dirige al mundo”. Pero, el que controla las ideas, es el que fija el rumbo, agregamos desde el CIRPR. La ideología, como nos enseñaron los maestros, es un pesado velo que oculta la naturaleza verdadera de las cosas.

Es indiscutible que nuestros enemigos han consolidado un formidable dominio estratégico en ese frente. Con técnicas de psicología de masas frente a las cuales las que empleara el bueno de Goebbels palidecen por ingenuas y rudimentarias, han sabido programar las mentes de miles de millones de seres humanos para que reaccionen instintivamente como los progres que anatemiza nuestro Vigía en su brillante informe sobre las barras bravas.

Esta jugarreta, por supuesto, no resuelve las contradicciones internas de un sistema (el kapitalismo en su fase superior) fatalmente destinado a destruirse a si mismo en virtud de las leyes de hierro de la usura. Los que no tienen nada que perder seguirán viéndose empujados al campo de batalla por mero instinto de supervivencia.

Es, sin embargo, absolutamente necesario desmontar esas trampas, porque no se puede ganar una guerra si el adversario maneja las conciencias. Con esa herramienta han llevado a las naciones a la guerra imperialista. Y podrían llevarnos a una trágica remake del holocausto nazi en pantalla gigante y con sonido dolby, como dice el perínclito.

La hegemonía cultural la detenta aquel que controla el significado de las palabras. La infernal maquinaria propagandística del Imperio ha conseguido, por ejemplo, que las gentes piensen acriticamente que un hacker es un “pirata”, un “delincuente” que “roba” información para obtener beneficios ilegítimos.

Claro que, para aceptar tal cosa, antes tiene que haber asumido que la propiedad privada del conocimiento está en la naturaleza misma de la vida. Te mirarán como a un marciano si les recuerdas la vieja verdad anarquista de que “la propiedad es un robo”, y ni se te ocurra sugerirles que ya estaba dicho mucho antes, es decir en el Nuevo Testamento.

Un engañapichanga similar han montado con la palabra democracia. Han convencido a las masas que tal sistema es sinónimo del derecho a emitir un sufragio cada tanto.

“Puedes elegir entre el “obrero” Lulinha y el burgués Alckim el domingo próximo”, te dicen. Pero ya has visto que, a la hora de los bifes, uno y otro cocinan el viejo guiso hediondo.

“Puedes optar entre Rovira y el obispo Piña”, insisten. O sea que puedes escoger entre un corrupto con pretensión de reyezuelo y una marioneta del signore Bergoglio, respaldada por Braden, Perón y el increíble Partido Comunista.

“En dos semanas decidirás si prefieres a los hombres del partido de Arbustito o a sus rivales”, te prometen. Pero tales “rivales” son parte de la banda de hipócritas que han permitido en silencio todas las atrocidades de Arbustito y su papá Arbusto.

En suma, podrás decidir cuando no haya nada que decidir. Y si el asunto se les escapa de control, los muchachos ya han aprendido con creces la brillante lección del legendario Pepe georgiano, el Gran Organizador de Derrotas, quien reveló el mecanismo secreto de la democracia kapitalista: “lo que cuenta no es la gente que vota; es la gente que cuenta los votos”.

Controlar a los que cuentan los votos ha sido la manera de decidir los últimos presidentes de Estados Unidos y México. Pero si eso no bastara, todavía se reservan el recurso de cagarse olímpicamente en el dictamen de las urnas, como lo han hecho con las recientes elecciones palestinas.

La crisis terminal de esta civilización de la usura ha dado lugar a una contradicción de términos. Cuando hablamos de democracia capitalista estamos hablando de una utopía. Si hay una cosa, no habrá la otra. Y viceversa.

Por eso es que la humanidad corre el riesgo de ver aparecer entre las tinieblas la siniestra figura de un nuevo cabo cocinero. Pero me temo que no será en Alemania, ni siquiera en Yankilandia, sino en el nefasto Estado Sionista de Israel.

Al menos eso me anticipó Yuri. Me dijo que pronto presentará un informe revelando toda la temeraria trama del asunto.

Salud y maconha para todos.
Cuidado con los tarascones de los perros, Vigía.
Saudade de você, Pitonisa pringlense.

O Almirante


miércoles, octubre 25, 2006

MADONNA QUIROZ Y LOS PROGRES

Sabemos lo que son los barrabravas: matones a sueldo de algún patrón en la sombra, que levantan la divisa que corresponda (la del Rojo, la de Chacarita, la de Cambaceres, la de River Plate, la de Boca) según se les ordene.

Cual mercenarios medievales, hoy trabajan para un príncipe, mañana para otro, aunque se encariñan, y no pierden la esperanza de echar raíces.

El uso de barrabravas en la lucha política es más viejo que el sueño. Acá en la región argentina (volvamos a usar aquella certera denominación anarquista), los primeros barrabravas se llamaban Legión Cívica o Legión Patriótica, y también Alianza Libertadora Nacionalista, y eran reclutados por señoritos bien, para que los ayudaran a salir de correrías, a la caza del “ruso” o del “maximalista”.

“Hoy quiero romper cráneos judíos”, dicen que decía Juan Queraltó, uno de los jefes de esos barrabravas.

Por supuesto, detrás de los barrabravas iban las “policías bravas”, integradas por hijos de los caciques tehuelches y araucanos, arrancados a sus familias y criados por los patrones en el “odio hacia el gringo”.

Y detrás de las “policías bravas”, iba el ejército de línea, sin más trámite, comandado por generales de estilo prusiano como Capdevila o Riccheri.

En la Semana Trágica de 1919, al mando de una compañía que tenía cercados los talleres Vasena, y que enfrentaba a los piquetes obreros desarmados con ametralladoras, estaba el entonces capitán Juan Domingo Perón.

Perón siempre tuvo barrabravas a su alrededor, como los tuvieron Hitler o Mussolini. Él les proveía los fondos y los mandaba a hacer trabajos sucios, como en los tiempos conservadores (al fin y al cabo, él se reconocía como el gran continuador de los conservadores).

En los '60, por pudor, en cartas que sabía que iban a circular entre los idiotas útiles de la llamada Juventud Maravillosa, él llamó a las barras bravas “formaciones especiales”, eufemismo para no decir que eran matones a sueldo, a los que les fijaba el blanco y asignaba una paga.

Así se sacó de encima a Vandor, a Alonso, a Rosendo García, a Dirk Henry Kloostermann y a otros dirigentes que osaban competir con él o pactaban sin avisarle. Una vez le pregunté al asesino de Kloostermann por qué lo había matado. Me dijo: “Judío, está todo dicho”.

Con el tiempo, las barrabravas se fueron asentando, aquerenciando, delimitando territorios.

En Independiente –mi glorioso club, que nunca le ha reconocido al anarquismo todo lo bueno que le dio– los Camioneros como Madonna Quiroz desembarcaron el 7 de noviembre de 2003, en el velorio del quilmeño Raúl Pérez, que fue cosido a balazos en la puerta de su casa vaya a saber por quién.

Allí estaban el “Bebote” Alvarez, Caniche y el Polaco, presentándose para la sucesión (mafiosa) de Pérez.

A partir de ese día, cuando el Rojo juega de local, Bebote controla el sector central de la Popu, justo debajo del escudo de la Visera. Caniche se acomoda en uno de los codos de la cancha, con Los Pibes de los Trapos.

Y el Polaco, al frente de los “Camioneros”, elige en cada partido dónde se pone.

Los viernes, antes de los partidos, el Polaco, Madonna y los “Camioneros” pasan a buscar plata e instrucciones a la sede del sindicato que manejan los Moyano, en la Capital Federal.

Así pasa con los barrabravas de todos los otros clubes de primera división.

Reciben entradas (incluso los cupos asignados a la policía bonaerense para seguridad, y que se subastan en el mercado negro), dinero, algunas consignas para corear en la tribuna y alguna referencia por si tienen que hacer un trabajo especial (por ejemplo, escrachar a un directivo o persuadir a algún jugador).

Pongamos, entonces, las cosas en orden. No les creamos a estos progres hipócritas que se rasgan las vestiduras cuando los barrabravas hacen alguna mierda de ésas que saben hacer.

Esos progres son los mismos que hacen la vista gorda cuando Macri padre, Macri hijo, o los zares de la TV como Avila y como Haddad, consuman sus peores felonías. Y ahí está todo bien, nadie se horroriza.

Entonces, no compremos ese “¡Oh, pero este hombre está armado!” cuando Madonna Quiroz desenfunda su Bersa 38 y tira unos tiros contra el portón, en San Vicente.

Él es uno de los “Héroes del Desaguadero”, allá en la frontera entre Mendoza y San Luis, cuando en febrero del '94 se cruzaron los micros de dos barras bravas. Cuenta la leyenda que los Rojos, gracias a la guapeza de tipos como el Madonna Quiroz, pusieron en fuga a las huestes de José Barrita, legendario Abuelo de la “12” boquense.

Entonces, agarrárselas con Madonna es como agarrárselas con un rottweiler asesino porque mordió a una nena.

¡Al que hay que vaciarle el cerebro y volverlo a programar, es al dueño del rottweiler, no al pobre perro!

Estas cosas me sacan de quicio.

Mañana se lo comentaré a Gwyneth, que tiene una mirada silenciosa y comprensiva para cualquier cosa que se me ocurra.

Por ella, sólo por ella, entregaría las armas.

Vigía de Pobladora



MUMIA ABU JAMAL POR ACÁ, INTIFADA POR ALLÁ

Mientras el Vigía planea minuciosamente cómo intercambiar roles entre sus perros y ellos –Gwyneth y el Vigía–, revolcón entre los arbustos sumamente revolucionario sin dudas; mientras el Caronte nos advierte sobre el impuestazo que aplicará Tabaré el Pequeño (le podríamos decir “Le Petit”, dado lo afrancesados que son los yoruguas), y mientras el Almirante llora mares rojos recordando a su Brasil amado-amante y putea al traidor Lulinha; el Selenita urde imprentas clandestinas; la Camarada Bea penetra en los puertos traseros de las computadoras del mundo occitano; mientras la Pitonisa –luego de la “masacre” del beisbolista– acumula frazadas para pasar el invierno; etc., etc., etc., mientras todo esto, en parte, sucede en la Vanguardia Roja Universal (V.R.U.), en Filadelfia se van a cumplir 25 años del encarcelamiento –fraudulento, hipócrita, asqueroso– de Mumia Abu Jamal, acusado de haber asesinado a un oficial de policía. Mumia, escritor y periodista africano-americano, ex Pantera Negra en los 60, está condenado a muerte, y si las masas que responden al CIRPR en los Estados Unidos Putrefactos (E.U.P.) no logran pararlo, recorrerá el “Dead Man Walking”, sin el apoyo de Susan Sarandon, irrevocablemente.

Por lo tanto, hemos decidido una gran marcha en Filadelfia para el 9 de diciembre (día en que se cumple el 25 “aniversario”), con estrictas instrucciones de invadir la cárcel y junto a Mumia, liberar a todos. Calculamos 250.000 militantes movilizados. Por lo tanto, cirpreros, tener los pasaportes al día.

Ahora, ¿tanto lío por un condenado a muerte, cuando los israelíes siguen matando palestinos como moscas?

Para el CIRPR un muerto es igual a mil muertos (siempre y cuando sean luchadores de la libertad, está clarito).

Israel embiste contra la Franja de Gaza, violando todas las leyes internacionales. Bombardea porque sí, destruye casas de civiles “porque apoyan a Hamas”. En los últimos cinco días (hoy es 25-10-06), las fuerzas de ocupación han asesinado a 29 palestinos, incluidos ocho adolescentes, cinco miembros de la misma familia y una madre de cinco niños. Resultaron además gravemente heridos docenas de civiles, muchos de ellos por las nuevas y letales armas secretas israelíes que destrozan la carne hasta llegar al hueso. Ahora se la agarraron con la pequeña ciudad palestina de Kabatya, al sur de Jenin, la ciudad situada más al norte de Cisjordania. Quieren reponerse de la paliza que les dieron en el Líbano, y se dedican a matar niños, mujeres, mutilar, quemar. Dicen, los sionistas, que quieren frenar los misiles caseros, pero ¿cuántos israelíes han muerto a causa de esos “misiles” durante los tres últimos años? No más de tres, mientras que, durante el mismo período, unos 1.000 palestinos murieron en el curso de las agresiones israelíes de “represalia”.

El otro argumento es el soldado secuestrado. Desde que fue tomado prisionero el 25 de junio, el ejército israelí ha matado a más de 250 palestinos, civiles inocentes en su inmensa mayoría. Eso además del desenfrenado bombardeo y destrucción de infraestructura civil en Gaza, incluidos puentes, colegios, calles, edificios gubernamentales, barrios residenciales y la única central eléctrica de Gaza.

Pretenden, los israelíes, que Fatah se enfrente con Hamas, en una suerte de guerra civil interpalestina. Pero parece –según nos informa el Iluminado en un informe que no terminamos de decodificar–, que les va a salir el tiro por la culata, por el culito, ya que se está formando opinión común, a partir de los análisis y directivas del CIRPR, de que una nueva Intifada se acerca, pero que esta vez va a ser en technicolor, sonido Dolby 5.3, imagen tridimensional.

Camaradas, afilen los machetes que volvemos al combate. Una sola religión para todo el mundo. Una sola bandera: roja, alta, erguida, danzante en el viento: la bandera del CIRPR.

¡Libertad a Mumia Abu Jamal!
¡La tercera Intifada se avecina!
¡No rompan más las bolas, la lucha es una sola!

Subc. V


ESENCIALIDAD A LA URUGUAYA

Cirpreanos, se decretó la esencialidad de servicios de carga y transporte en esta Banda.

Realmente hay aire de fronda. El partido colorado, en su larga tradición unitaria y golpista, anda a los coqueteos con el ejército, el partido blanco tiene a un toro guapo de presidente, el frente tiene a un presidente que confunde firmeza con virilidad autoritaria, la cosa es compleja: hay una maniobra de desestabilización pero el gobierno carece del mínimo respeto por la representatividad, y utiliza a los obreros en una mezcla en donde los obreros perderán sin duda. Hay de telón de fondo una reforma tributaria atroz, un ajuste fiscal, cirpreanos, la cosa está dura. Veremos, Don O, su página de abuelo es conmovedora, lo felicito de corazón.

A su vez les aviso que mañana presento un libro de poemas, (xxx-nombre cifrado), y sé que estarán allí, embiscados de partisanos, abrazo,

Álvaro de Burgos


HUNGRÍA Y RÍO

La nave intergaláctica cirpreana estuvo presente –cómo no– en la conmemoración del cincuentenario de la heroica revolución política húngara de 1956, salvajemente aplastada por los tanques del Ejército Rojo. El glorioso Ejército Rojo, la máxima creación política del León de Odesa, masacrando a los jóvenes trabajadores de Budapest. Una tragedia que hará revolcarse en la tumba al bueno de Christian Racovsky.

Los corruptos que gobiernan Hungría –herederos del siniestro Partido Comunista– quisieron adueñarse de la celebración, pero la juventud revolucionaria conducida, claro, por el CIRPR, les presentó batalla en las calles como hace 50 años.

La situación se ha calmado transitoriamente luego de que la policía del régimen disolviera las barricadas usando sus camiones barrenieve, pero todo indica que nos aproximamos al fin del gobierno neostalinista que administra la restauración del Kapital.

Por las dudas, me quedaré por aquí por un par de días. De paso, aprovecharé para ir a un concierto de homenaje al gran Antonio Carlos Jobim, Antonio brasilero, O maestro Soberano, enorme!!!! Saudade de você e saudade de Elis, saudade da Lagoa, de Ipanema e do Jardín Botánico. Saudade do Gabriela, das garotas e das Aguas do marzo, saudade das batucadas da vida, saudade de seu piano, saudade do glorioso tricolor do Larangeiras, saudade de Mangueira, saudade nao tem fim.

Si quieren saber lo que es la música, queridos chichipíos, péguense una vuelta por aquí y escuchen, por ejemplo, la versión de “Bonita” grabada por Tom y Frank Sinatra.

En realidad tenho saudade do Río, do Meu Río, salud Caetano, a cidade que brilla como el oro vista del otro lado de la bahía, seus morros coloridos –donde é sempre un eterno carnaval– Mangueira no coracâo, ballet no Municipal, bondi do Santa Teresa.

Río, ya saben, es la ciudad natal del CIRPR. En las ondas inolvidables de su orla, entre birras y fumazas interminables, el Subc. me confió por primera vez su proyecto revolucionario.

Al parecer, las cosas están pasando de castaño oscuro en nossa cidade maravilhosa. Pena. Una lágrima por meu Río y el firme compromiso de regresar para liberarla de los corruptos que la están destruyendo.

He vivido aventuras maravilosas en ella. Algunas, ustedes ya las conocen. Otras, dignas de ser contadas, se las iré pintando en futuros informes.

O Almirante


GWYNETH Y LOS PERROS

Bienvenido Caronte, otra vez a nuestras lides. Bienvenido su espíritu ácrata genuino, sin edulcorantes. Bienvenidos sus retobos de gaucho montaraz, sus corcoveos, sus galopiadas con la Nati Oreiro.

Yo acabo de saludar la llegada de mi cuarto nieto, Erre (no doy el nombre por obvias razones de seguridad).

Erre vino al mundo en una clínica cinco estrellas del Barrio Norte, muy distinta de aquel hospital “Emilio Civit” de Mendoza donde su papá echó su primer aliento. Otro contexto. Otra situación. No obstante, cuando la madre, el padre y el resto de la familia estaban distraídos, hablando del ajuar y no sé qué otras boludeces, me acerqué a la cuna y le susurré a mi nieto al oído, piel contra piel: “Ojo, pibe, que todo esto es mentira. La verdad es la guerra. La verdad es la revolución. La verdad es el amor consumado entre carga y carga de metralla, en un breve remanso entre dos fuegos”.

Sé que él me entendió. Me apretó fuerte el meñique con su manita de bebé.

Además, es del Rojo ¿les dije? Fue lo primero que hizo al nacer. Un poco de hálito inspirador (tanto como para tranquilizar a obstetras y parteras) y luego un prolongado aliento vital: ¡Dale Rooo...! ¡Dale dale Roooo!

Se lo conté a Gwyneth, una vecinita galesa que saca a pasear el perro por las vías de Pobladora, a la misma hora que yo.

En una vida anterior ella fue actriz de cine, primero en Inglaterra y después en Hollywood, pero un día vino a Avellaneda, a cumplir con no sé qué encargo de ese forro de Anthony Hopkins y se enamoró de Pobladora, de los goznes oxidados de su historia.

Una mañana, sacó a pasear a Tim, un labrador al que le puso el nombre del protagonista de una novela de Dickens. Justo yo había sacado a Nala, una perra ovejera que me transfirió mi hermana y que tiene TCUSO (Trastorno de Concentración en un solo Objeto). Se imaginan el objeto cuál es.

Así las cosas, los perros culeando de mañanita, entre los yuyos, y yo departiendo con Gwyneth sobre las buenas y malas adaptaciones de Dickens al cine.

De ahí en más, elegimos un tema distinto para conversar, cada mañana, viendo coger los perros.

Gwyneth es delicada y no hace preguntas. Hoy le conté que había tenido un nieto de Independiente y sonrió en silencio.

Todavía no es abuela. Piensa que puede volver a ser madre en los próximos años, si consigue un buen padre para sus hijos.

Ahí tampoco me meto. Es el alma femenina, insondable como el mar.

Ella sabe de Babar y de Solo, y del espinoso tema que se debate en los Lores. Sospecho que algo va a hacer para ayudarnos a sacar a nuestra gente de la pérfida Albión.

Yo la espero. No quiero apurarla ni cambiar sus tiempos.

Un día terminaremos revolcados entre los yuyos, lo sé, mientras los perros se quedan conversando de sus cosas.

Salud y RS

Vigía de Pobladora


martes, octubre 24, 2006

DESDE LA OTRA BANDA, AGAIN

Amigos cirpreanos: en 2005 se publicó en esta Banda una novela que se llama Celebración, escrita por un amigo, Guillermo Álvarez Castro. En ella, el protagonista, que es un niño huérfano que va creciendo junto con el relato, tiene una interesante conversación en el otrora penal de Punta Carretas, hoy shopping, con unos veteranos anarquistas que habían estado junto a Rosigna en el famoso robo al cambio Messina en la Plaza Independencia, donde está Artigas cabalgando hace años, y de la no menos famosa fuga de la Carbonería, en los 30, preámbulo de la fuga de los tupas en los 70.

El veterano le señala a Ezequiel, el protagonista, que hay en la cárcel otros luchadores sociales, los tupamaros, que como ellos quieren cambiar las cosas, sin embargo establece la siguiente diferencia: mientras ellos luchan por el poder, nosotros dice, los ácratas, luchamos contra el poder.

No es menor la diferencia.

El Frente Amplio hoy ha movilizado al Pit-Cnt, la central única de trabajadores, para que pare el país en apoyo de su gobierno, en contra de una huelga general de los transportistas de carga, que amenaza con dejar sin abastecimientos al Uruguay. O sea, gobierno y sindicatos unidos, o sea, movimiento sindical de clase al servicio de un presidente y de un modelo que no tiene nada que ver con lo prometido, o sea, y es lo peor, la desaparición de la separación entre sindicatos y fuerzas políticas de izquierda ejerciendo el poder, poder por el que lucharon y para el que hicieron y hacen lo mismo que la oligarquía que dicen –cada vez menos– combatir.

Hermanos, hace unos días los uruguayos miramos boquiabiertos la puja por el lugar al lado de un cadáver en Buenos Aires, como telón de fondo de otros posicionamientos e intereses, seguramente más rentables que un cadáver.

Ya nos verán a nosotros, ya nos verán, haciendo lobby para el reyezuelo.

Como muestra última, los taxistas que habían acompañado a los transportistas, $1.20 de suba al gas oil para subvencionar a una empresa privada de transporte montevideana monopólica, levantaron misteriosamente la medida.

Una joya hermanos, se los saluda.

Álvaro de Burgos

Posdata: Cirpreanos, este paro de apoyo al gobierno, sí, paro de apoyo al gobierno, tiene como lema: “que los infelices sean los más privilegiados”, frase de Artigas.

O sea –es como el sexto o sea que escribo– un paro de transportistas pone en jaque a la democracia, que se identifica con el reyezeulo, y la única alternativa a esa frase evangélica de Artigas es el reyezuelo, o sea, si estás en contra de tabaré el pequeño sos un reo de lesa humanidad. A esto se suma una sostenida política de favores que se da en la cultura que es peligrosa cuando no abiertamente corrupta. Lo dicho, si hay que poner a la Nati en común, por la causa, la ponemos, pero la pernada es mía. Abrazos.


lunes, octubre 23, 2006

LA CAUSA ES LA CAUSA

Solo el espectáculo deprimente de observar cómo sus compatriotas siguen apoyando a Tabaré el Pequeño y su gobierno de cipayos incorregibles puede justificar el lujurioso exilio del Caronte del Malvín en el colchón de agua de su tanqueta junto a la bella Nati. Propongo que el Subc. emita un úkase en el que ordene que la ninfa cirpreana sea socializada entre todos los comandos.

Comprendo que a Don Álvaro le disguste esta resolución, pero la causa es la causa. ¿Acaso yo no sentí celos cuando se le ordenó a la Pitonisa utilizar sus supremas artes para el tálamo en la misión secreta con el beisbolista de Manhattan? Ustedes saben que yo tengo por la Sybila los mismos sentimientos que el turco innombrable por su Ferrari roja, pero no se me ocurrió poner por delante mi pasión al deber.

Los informes de Yuri y El Iluminado acerca de Solo y Babar, nos obligan, huelga decirlo, a poner la atención en un frente de batalla cada día más complejo y fundamental para el futuro de la especie, en el que se juega una de las partidas claves por la libertad humana, la más sacrosanta de nuestras banderas.

Quisiera agregar otro caso de actualidad, el de Joseph Tomhas Colón, un joven de 28 años, consultor informático del FBI, que está siendo juzgado en las tierras de Arbustito por haberse hecho de las contraseñas de 28 mil agentes de ese organismo, incluída la de su director, Robert Mueller.

El muchacho estaba instalando un programa nuevo en el sistema de la agencia en Springfield y, para sortear obstáculos burocráticos, accedió a las contraseñas secretas. El problema es que eso le dio acceso a programas de contraespionaje que ponían en evidencia la existencia de un creciente Estado Policial que reíte de Wells y sus fantasías.

El Imperio está aterrorizado por el supuesto potencial democratizante de la red y no desaprovecha ninguna oportunidad de combatir a sus mejores militantes.

La misma sarta de fascinerosos que acaba de votarle a Jorgito su ley de automnistía que legaliza la tortura y anula el habeas corpus tiene en debate proyectos que terminarían con la igualdad de derechos en cuanto al acceso y utilización de Internet. Habría que ser muy imbéciles para estar tranquilos.

La teocracia fundamentalista americana juega en tándem con los monstruos corporativos como MierdaSoft para regimentar y controlar un terreno que ya es, y lo será más aún, la llave de acceso al conocimiento.

Tenemos muchos aliados en esta lucha (Solo, Babar, Colon, Richard Stallman , millones de jóvenes en cada rincón del planeta), pero es necesario organizarlos. La camarada Bea, nuestra hacker de cabecera, debería iluminarnos al respecto.

O Almirante


INFORME DESDE LA BANDA ORIENTAL

Cirpreanos, desde dentro de la tanqueta, entre los besuqueos con Nati, hemos decidido aprovechar el tiempo y sintonizar la radio. La televisión está prohibida, entre otras cosas porque si cerrás los ojos parece una radio.

Redacto un índice: huelga de transportistas por un impuesto indirecto al gas oil para subvencionar el boleto urbano de Montevideo; ah claro, debo informar que esto es una forma de privatización pero no se puede decir. La cosa es que los transportistas, que ni les cuento qué nenes son, pararon el país, no hay taxis además y están rodeando el palacio legislativo. El gobierno salió a confrontar por la prensa, la gente es mayoritariamente frenteamplista, lo anterior fue tan horrible que el gobierno les cayó en los brazos por el sólo hecho de estar ahí, como a un goleador a lo Artime.

No sé qué pasará pero Tabaré el pequeño, que además no se ha dado cuenta que se le cayó el pelo, cuenta con un respaldo fuerte a partir de la destitución del jefe del ejército por hacer una reunión con políticos colorados, los políticos nunca se ponen colorados son colorados acoto, sin su permiso, el de él, el de Tabaré el pequeño.

Y como se confunde grandor con guapeza así andamos.

Ayer hubo lío en Botnia, armas largas, amenazas, y el CIRPR allí, yo recogí mis ropas íntimas y las de Nati y salimos de la tanqueta pero ya se habían fugado los comandos, a ver si la próxima vez me mandan comandos más corajudos. En ese predicamento resolvimos volver a la tanqueta y a los arrumacos.

Creo que Tabaré aguantará un tiempo, hasta la reforma tributaria que es un impuesto a las retribuciones personales descabellado.

Pero será un tiempo, algo me dice que el año que viene se arma. Tiene mayoría absoluta en el parlamento pero la cosa se resquebraja. Y si llega a haber desabastecimiento, ni les cuento.

Bueno, me vuelvo al río como la Coca Sarli, a tirar agua por la boca como un elefantito. Saludos de Nati, la que aparece por allá es una doble. Ella está conmigo.

Álvaro de Burgos

Posdata: la frase que define a este gobierno la aportó Oscar Wilde, hace años, “nada mejor que un buen socialista para hacer a un buen capitalista”.


domingo, octubre 22, 2006

INFORME SOBRE BABAR
El Babar que menciona Solo en su cita con el Iluminado es Babar Ahmad. Ciudadano británico, nacido en el sur de Londres en 1974, hijo de pakistaníes inmigrantes en los tempranos ¨60.. Experto en informática, manejaba varias páginas de Internet. Lo arresta la policía antiterrorista en 2003 a pedido de la justicia estadounidense que lo acusa de "combatiente enemigo" por organizar campañas de apoyo financiero a Chechenia y Afganistán.

Está detenido bajo rigurosas condiciones de seguridad en la prisión de Belmarsh, que ha sido calificada como la Guantánamo de Blair.

La Corte Suprema inglesa ya ha aceptado su pedido de extradición y el próximo martes 24 la Cámara de los Lores tratará la última apelación posible a ese fallo. El Iluminado está en lo cierto: hay que mover las piezas con urgencia.

Sugiero que se envíe una misión terrestre a Guantánamo. Yo he podido captar imágenes desde nuestro observatorio, pero necesitamos información in situ. Tener en cuenta que I. conoce la zona.

En órbita permanente y a la órdenes.

Yuri

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats