lunes, octubre 23, 2006

INFORME DESDE LA BANDA ORIENTAL

Cirpreanos, desde dentro de la tanqueta, entre los besuqueos con Nati, hemos decidido aprovechar el tiempo y sintonizar la radio. La televisión está prohibida, entre otras cosas porque si cerrás los ojos parece una radio.

Redacto un índice: huelga de transportistas por un impuesto indirecto al gas oil para subvencionar el boleto urbano de Montevideo; ah claro, debo informar que esto es una forma de privatización pero no se puede decir. La cosa es que los transportistas, que ni les cuento qué nenes son, pararon el país, no hay taxis además y están rodeando el palacio legislativo. El gobierno salió a confrontar por la prensa, la gente es mayoritariamente frenteamplista, lo anterior fue tan horrible que el gobierno les cayó en los brazos por el sólo hecho de estar ahí, como a un goleador a lo Artime.

No sé qué pasará pero Tabaré el pequeño, que además no se ha dado cuenta que se le cayó el pelo, cuenta con un respaldo fuerte a partir de la destitución del jefe del ejército por hacer una reunión con políticos colorados, los políticos nunca se ponen colorados son colorados acoto, sin su permiso, el de él, el de Tabaré el pequeño.

Y como se confunde grandor con guapeza así andamos.

Ayer hubo lío en Botnia, armas largas, amenazas, y el CIRPR allí, yo recogí mis ropas íntimas y las de Nati y salimos de la tanqueta pero ya se habían fugado los comandos, a ver si la próxima vez me mandan comandos más corajudos. En ese predicamento resolvimos volver a la tanqueta y a los arrumacos.

Creo que Tabaré aguantará un tiempo, hasta la reforma tributaria que es un impuesto a las retribuciones personales descabellado.

Pero será un tiempo, algo me dice que el año que viene se arma. Tiene mayoría absoluta en el parlamento pero la cosa se resquebraja. Y si llega a haber desabastecimiento, ni les cuento.

Bueno, me vuelvo al río como la Coca Sarli, a tirar agua por la boca como un elefantito. Saludos de Nati, la que aparece por allá es una doble. Ella está conmigo.

Álvaro de Burgos

Posdata: la frase que define a este gobierno la aportó Oscar Wilde, hace años, “nada mejor que un buen socialista para hacer a un buen capitalista”.


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats