martes, octubre 17, 2006

CITA CON SOLO


Ustedes conocen a Solo. Yo lo doblo en edad, pero me siento su hermano. La yuta inglesa lo vigila día y noche. Las agencias del Imperio, también. Los fiscales, en Yanquilandia, lo acusan de 20 delitos informáticos simultáneos, y Arbustito le pide a Tony su extradición.

Afortunadamente, Solo no está solo. El CIRPR tiene amigos en los Comunes, también entre los Lores (eso es infiltración, je). Ahora las cámaras legislativas están haciendo un fulbito con el tema de la reciprocidad: si no hay "fast track" para las extradiciones al Reino Unido, tampoco habrá extradiciones desde el Reino Unido hacia Yanquilandia. Pero no va a durar mucho. Y la presión aumenta.

Solo ha dicho que tiene miedo de que lo manden a esa isla del Caribe que ya saben. Es peor que la que conoció Papillon, en la Guayana Francesa. Y a él se la tienen jurada. ¡También! Pero no me voy a poner en la cabeza del enemigo, ni a respaldar sus argumentos. Solo es un compañero.

Lo acusan de hackear (jaquear) 97 computadoras de la Fuerza Aérea, la Nasa y el Pentágono, entre 2001 y 2002. Arreglar el quilombo de seguridad que les creó –dicen los yanquis– les costó 700 lucas verdes. Usó un sistema boludísimo (a la medida de la boludez de miles de empleados del Estado, en la Unión): buscó máquinas que aplicaran claves por default, es decir, que no tuvieran contraseña personal. Prácticamente –dice Solo– él no tocó nada. Copió un archivito, borró algunos cookies y algunas huellas. Nada más.

Pero no se dio cuenta, el compañero, de que los hirió en el orgullo. Que un desocupado de 35 años, recién separado, entre pinta y pinta de buena cerveza negra y fumándose un charutito a la manera del Subc., les toque el culo a las mothers del imperio (informáticamente hablando), no se podía tolerar.

La explicación oficial de Solo –que coincide con la explicación real– es que sabe fehacientemente que la Nasa oculta información sobre los UFO (Unidentified Flying Objects) y sobre la vida extraterrestre.

Esa información, forros (perdón por mi vehemencia, me pongo en su lugar), es patrimonio de la humanidad. No pueden guardársela así como así.

Pero el compañero cayó en Wood Green un día que se había pasado de mambo con la birra y con el porro. Se comió una cana de varios meses y pudo salir a régimen de libertad hiper-vigilada (pulserita, webcams, todo el circo).

Él sabe que tiene que haber un plan B. Si nos falla el contacto en los Lores, la extradición saldrá como por un tubo, así que hay que actuar rápido. El plan B, obviamente, soy yo. A esto me mandaron.

Son las 15.00 en la cola del multicine. Vamos a ver La Dalia Negra, de Brian De Palma. Me costó convencerlo, porque él quería ver una de hackers. Le dije que no, que no se cebe: ir al mismo lugar de tu detención, a la misma hora, ya es suficiente desafío. Si te pasás de rosca, cagaste.

Bueno, me parece que su táctica de invisibilidad fue dejar la pulserita de vigilancia en el cuello de un caniche que llevó a la guardería de perros. Y sé que detuvo la webcam de Wood Green a las 14.55 en punto, y dejó correr el fechador en java script, como si estuviera funcionando. Es un genio.

Qué gente que tiene el CIRPR, y no la valora.

Vean la escena:

http://www.urban75.org/vista/woodgreen.html

Pasa un bobby, muzaaa...

El Iluminado


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats