lunes, octubre 09, 2006

EL VERDADERO CREYENTE

Disculpe, Almirante, usted está en su etapa mística y yo no puedo despegarme de mi maldito escepticismo.
Si abrazara esa Fe que usted tiene, la vida sería más sencilla para mí. Me metería en alguna Guerra Santa cualquiera y listo el pollo (no el pollo madrileño, otro).
En fin, la voy a cortar aquí porque no tengo argumentos para oponer a un discurso tan galáctico y arrollador.
Viene a mi memoria RAM un viejo poema de don O., titulado "El verdadero creyente":

El verdadero creyente descree
del escéptico, pero también
de la furia del

dogmático. Sabe

que ambos están
condenados al
fracaso.

Es muy larguito el poema, pero termina así:

... una oscura y terrible certidumbre,

certidumbre
que el verdadero creyente

guarda

para el día en que no quede
verdaderamente nada en que

creer.

El Vigía de Pobladora


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats