lunes, octubre 09, 2006

MANUSCRITO HALLADO EN SALAMANCA

Camaradas: el Subc. V. regresa: luego de activar Chechenia (los mataría a todos o no sé) encontré un manuscrito, no hallado en Zaragoza sino en Salamanca, que me ha llenado de ternura, de piojos, de hojalata, de ceniza, de pendencieras ostracidades.
Desde el fondo del vinagre, que es como decir desde el fondo de la muerte, les reproduzco un poema anónimamente colectivo escrito en la ciudad de Fray Luis de León y de Don Miguel de Unamuno, por los anónimos nombrados (o no, no sé),y que quizás (no sé) contenga la raíz de tanto mal.
Estábamos en Salamanca: Ale (hijo del Pollo), Anahí F. (una joven morena infartante), el Pepe, el Pollo y yo.Cuando dice indescifrable significa que no se entiende la letra.

Dice así::

Poema de los borrachos, en algún bar de Salamanca

Va a venir, es imposible que no venga
tus ojos como pájaros suicidas
se estrellan en mis manos
responden
No volverás a mirarme
Estás muerta
Tengo que pensar
Subiste las escaleras
y en la cima el horror
Comenzar de nuevo
Me robaste el silencio
No volví
Permite que esta noche me lleve la esperanza
Retener mi sombra, esperar
a ti verdugo de nostalgias
respiro la (indescifrable) de tu piel
¿morir?
No pierdo tiempo, y lo mejor es no perderlo,
porque mi ternura está detenida en esta calle de sueños
y en este momento en que detienes en tus ojos mi viaje inverso,
mi viaje perverso, la mirada detenida
de la sombra que quiso conquistarnos
yo soy tu vergüenza
la cara que me querés (indescifrable) y el gesto.

Firma: La Insoportable Levedad Del Ser

(Salamanca, verano, 78 grados a la sombra, 3 ó 4 ó 7 de la mañana)

¡CAMARADAS ALZADOS EN ARMAS!:

Espectacularmente espectaculares las espectaculares acciones programadas. Sueño, ya, con ver las tanquetas ingresando en Montevideo o en Buenos Aires, a la noche o a la tarde o a la mañana, con Natalia desnuda sentada en el cañón, refregando su cachucha sobre el hierro de la muerte; el Cañonero de Malvin azotándola con su codorniz; el Almirante sonriendo desde el arcabuz de los sueños (su carroza carnavalera de O Rio, Vila Majestuosa, Vila Isabel, Vamos los Narcos); el Ortuzareño devenido Avellanedense, amante de lo bello y de las historias pasadas y porvenir; el Canoso cada día más juvenil y adiestrador de niños en el Manifiesto Comunista; el Pollo estudiando dónde matarse para infringir otra ley; el Chugu diseñando los rostros de las esclavas de los revolucionarios; la Camarada Bea, muda como quien tuviera la boca llena de pelos; la Flor de Almagro y de las fronteras, huyendo siempre; la Hija de los Tigres, Pitonisa carnal, garchándose negros de pura estirpe negra para concientizarlos; Don Lucas, catando las ubres de las uvas o de las manzanas; la divina Petunia adiestrando al Índigo para hacerlo nuestro Líder, y todos los millones de siervos de nuestra especie obligándonos a hacer la Revolución Proletaria Roja, para elevar al Glorioso CIRPR a la cumbre de la monstruosidad.

¡CAMARADAS ALZADOS EN ARMAS!:

Son las 9:39 am, casi no dormí, cuando me mate les mandaré invitación para besar mi cadáver. Pero hasta entonces, ya habremos conquistado el mundo para gloria de los humillados por el capitalismo. ¡Carajo!

Subc. V


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats