miércoles, noviembre 29, 2006

ALMORZANDO CON CHOU

Hong Kong es la New York del siglo XXI. El impúdico reino de la mercancía dinero que se deglute como un fauno las milenarias tradiciones de la humanidad ha levantado en esta pequeña isla cantonesa del sudeste chino, en el delta del Río de las Perlas, su nueva capital.

Del mismo modo que para los yankees New York no es América sino su inmenso free-shop, Hong Kong no es China sino su gran escaparate, desde el punto de vista de la mentalidad oriental mayoritaria.

Chou –que ha resultado ser un cordial y magnífico anfitrión– me lo explica a cada paso mientras me guía por los alucinantes mil y un submundos de esta nueva Manhattan.

Como el tema del Simposio me tiene sin cuidado, aprovecho para hacerme unas muy entretenidas visitas a los variadísimos centros de placer que ofrece esta ciudad. He tomado en cuenta la sugerencia del Almirante y me he dejado cuidar amorosamente por media docena de criaturas que merecerían un master en cultura sexual.

Cuando no hay deliberaciones, Chou me pasa a buscar por el hotel y me propone algún nuevo e interesante recorrido.

Hoy nos tocó la isla de Lantau, un escenario casi mediterráneo con pequeños poblados de casas bajas entre montañas, con un ritmo de vida radicalmente distinto al del frenesí de la zona Central, corazón del imperio financiero asiático.

Al final de la carretera llegamos al monasterio Po Lin, donde puede verse el Buda de bronce más grande de Asia oriental. En el templo hay un restaurante que tiene fama de ofrecer lo mejor de lo mejor de la gastronomía cantonesa. Decidimos con Chou almorzar allí.

El menú ofrece platos con serpientes y hasta pequeños roedores, pero mi snobismo no da para tanto y opto por una variedad de mariscos frescos acompañado por tal cantidad y variedad de complementos, salsas y especies que uno se queda pasmado.

Mi amigo parece haber resuelto que es hora de dejar de lado su estilo de diálogo elíptico habitual y va al grano en cada uno de los temas que conversamos.

Me dice que, a su entender, la estructura del CIRPR ha quedado relativamente debilitada luego de que fuera obligado poner en hibernación a los comandos carioca y Vento Sul. Sin la columna brasilera el ejército ad astra no podrá ganar la Gran Batalla, opina.

Cree que, dadas las circunstancias, deberíamos explorar la posibilidad de un acuerdo con las fuerzas del PCC, que comanda Marcos Herba Camacho, más conocido como Marcola, verdadera conducción política de los más desheredados entre los desheredados de São Paulo.

Tal vez el Iluminado encuentre una vía para entrar en contacto. O acaso fuera más indicado darle esa misión a Lafinur, que por su metier debería tener acceso más directo a tales círculos. Ustedes dirán si es pertinente.

Sin embargo, la frutilla vino con el postre, como corresponde. Casi al finalizar nuestra tenida gastronómica, Chou me dio la gran noticia: el Capitán Ben ha decidido recibirme. El lugar de la cita, debo confesarlo, me sorprendió: México D.F.

Sea como sea, el viernes debo estar por allí. El embajador annunaki me estará aguardando en un punto que prefiero guardar en reserva para no avivar a los giles, como dicen ustedes.

Se acerca el gran momento. Estén alertas. Los mantendré informados.

Yuri

P.D.: Acerca de cierta protopolémica que se ha desatado respecto de la historia de mi querida Rusia, sólo les recomiendo evitar las lecturas tipo revista Billiken y estudiar los textos del gran Vladimir Vernadsky.


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats