jueves, noviembre 16, 2006

CAPOEIRA

Yuri, te voy a explicar: las polémicas del CIRPR son como la Capoeira, un ejercicio físico, de combate cuerpo a cuerpo, disfrazado de danza. Radar vigila. El Imperio vigila. Y nosotros hacemos Capoeira.

La leyenda dice que era un arte muy cultivado en los quilombos de Palmares y Macaco, en tiempos del gran Zumbí. A partir de 1930, cuando Mestre Bimba le hizo una demostración convincente al Perón brasileño (Getulio Vargas), fue declarada deporte nacional. Para la gilada (y son millones), el deporte nacional brasileño es el fútbol. Para los vivos, como nosotros, el deporte nacional de esa antigua colonia lusitana devenida region verdeamarelha, es la capoeira.

Pasando a otro tema, yo creo que el comando mejor preparado para hacer una incursión por el Observatorio de Malargüe es Lupus. Tendría que moverse de las aguas cálidas del Uruguay a las más frías del río Diamante, pero es el hombre indicado.

Aparte, como gran lector de El Eternauta que es, sabrá explicar mejor que nadie eso de los desplazamientos por el espacio-tiempo, utilizando los vórtices creados por la Antimateria.

Es una sugerencia. Yo soy sólo un observador apostado al sur de la gran ciudad, entre chicas de 15.

Vigía de Pobladora


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats