sábado, noviembre 18, 2006

CUIDADO CON LA "ACCIÓN DIRECTA"


Compañero Lupus: “A ti te lo digo para que lo entienda Juan", decía mi abuela.


Utilizando el probado sistema “Purloined letter mejorado” –o bien “Sambelli mejorado”– (cfr. CIRPR, 1ª época), describiré los posibles atentados contra la planta invasora, en Fray Bentos.


1) ¿Se acuerda del ex combatiente de Malvinas, aquél que en la Asamblea de Gualeguaychú propuso pasar a la acción directa?


Es un service, tenga cuidado. Él dice que tiene un lanzacohetes RPG guardado en el armario de su casa, con un par de proyectiles antitanque. Y le quiere apuntar a la chimenea de Botnia desde la otra orilla del río. Como la chimenea ya está calentita y humeante, piensa que atraerá los sensores de calor de los cohetes, y que es un blanco seguro.


Pero guarda, porque el tipo es un service. El día de la fiesta, seguro que todo sale mal: que la chimenea estaba fría, que el cohete no servía, que la policía secreta argentina –en gesto de buena voluntad y pacifismo hacia el Tabarutti traidor– ha conseguido desactivar una célula ambiental extremista, etcétera.


2) El tema del camión con fertilizantes despachado por YPF (Pro Fértil, Bahía Blanca) destinado a la empresa encargada de parquizar la planta de Fray Bentos, tiene más color. El nitrato de amonio (y el amonal), sabemos, tienen un poder expansivo importante. Unas bolsitas arrimadas a la chimenea y listo. Fíjense lo que pasó en Oklahoma.


Pero el enemigo está al tanto de este plan, y por eso simuló un choque de camión cisterna esta semana, en la ruta a Rosario. Fue un accidente más, remitido a las páginas de información general de los diarios: cuatro inocentes muertos y una carga de nitrato de amonio perdida (los diarios dijeron “fertilizantes”, “lubricantes”, cualquier cosa).


Los muchachos no deberían insistir con este plan porque, repito, el enemigo ya está alertado.

3) El tercer plan se ejecutará si el World Bank concede el crédito a Botnia para terminar la planta. Ese mismo día, ¡pum! (o, mejor dicho: ¡brrrrruuuuumm!). Los organizadores lo ven como un aviso a todo el planeta de que la cosa va en serio.

Aquí la chimenea no es el blanco. Más: es lo único que los muchachos piensan dejar en pie, como un estandarte sobre las ruinas. Como aquel “ombú flotando en la derrota” del poema de Pedroni. Como el roble de Guernica, sólo que al revés: un recuerdo amargo para los invasores.

He tratado de persuadir a los muchachos, pero no hay caso. Están decididos. En estos casos, lo mejor es “llamarla a María”, como en el cuento, para que no se pierda el espectáculo.


Cambio de tema: ¿les conté que estoy en París? ¡Por fin el Subc. se acordó de mí, y me sacó de esa puta Londres! Ya cumplí una parte de la misión. Cuando se concrete al 100%, haré el informe.

Desde la Ciudad Luz,

El Iluminado


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats