miércoles, noviembre 01, 2006

DANCER YA ESTÁ EN LA ISLA


Déjenme hablarles un poco del “Dancer”. Como su nombre lo indica, es bailarín. Instructor de tango, guaracha y mambo en el Club Julio Antonio Mella de La Habana. Engancha gringas viejas que van a la isla a cumplir la fantasía de comprar dos metros de encaje negro, etcétera, etcétera.


El Dancer las baila todas, se las coge y después les baja su historia de self-made-man revolucionario.


Les dirá que cuando Cuba era un garito, supo ver a su madre encerrada en el baño con tres marineros, para conseguir el magro billete con que alimentar a sus criaturas.


Les dirá que formó parte del Directorio Revolucionario, en la lucha contra Batista, y que aprendió a hacer molotovs y a quemar una guagua llena de policías. Sí, llena de policías.


Que cuando terminó todo lo llamó el Comandante y le dijo “¿Qué tú sabes hacer, chico?”


Y él le contestó, muy suelto de cuerpo: “Yo vi todas las películas de Carlos Gardel”.


“¡A la Academia de Arte!” le dijo entonces el Comandante.


Y así F. se convirtió en Dancer, el mejor bailarín de Cuba, la última viuda no reconocida del Zorzal Criollo.


Diez años después, comisionado por la revista Bohemia, Dancer viajó a Buenos Aires con el pretexto de llevar una flor a la tumba del Zorzal.


La verdad era muy otra: el Departamento América tenía que ajusticiar a un traidor que le estaba pasando información a las agencias del Imperio, desde una base en el Ital Park.


F. hizo lo suyo: le dejó un clavel rojo en la solapa al bronce que ríe.


Esa misma tarde, en la sexta de La Razón, salió la noticia de un extraño accidente en El Látigo (el juego más peligroso del Ital Park) y se reportó la desaparición de un enano.


Tengo entendido que fue el Vigía quien primero hizo contacto con F. Le mostró fotos del enano ahogado y le dijo que el CIRPR estaba al tanto de su misión, que por eso no lo habíamos molestado.


F. se cagó todo, porque sólo una persona, además de él, sabía de la misión.

A partir de allí, se convirtió en doble agente. Trabaja para el Departamento América –viaja cotidianamente a Buenos Aires, a Montevideo, a Río– y también como agente de recontraespionaje para el CIRPR.


Ahora Dancer está en la isla, esperando instrucciones nuestras. Por lo de Gtmo, digo.


Tengan cuidado cuando reciban sus despachos. Sólo después de una tercera lectura entre líneas, podrá descifrarse el mensaje, y siempre con un 35% de posibilidad de acierto.


Es todo desde esta puta ciudad de Londres.


El Iluminado

Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats