jueves, noviembre 09, 2006

FRENTE AMPLÍSIMO URUGUAYO

Amigos, en esta Banda el gobierno de tabaré el pequeño es a la vez gobierno y oposición. Cuenta con mayoría absoluta en ambas cámaras, por lo que hace lo que quiere. Sumado a la inopia de los otros partidos el resultado es que nuestro reyezuelo habla de todo. Ahora se lanzó a la idea de la reconciliación nacional. Leitmotiv permanente de los gobiernos desde que el mundo es mundo, ya Aureliano en el siglo III d.C. hablaba de la reconciliación, es interesante recordar que el imperio se le caía a pedazos.

Tabaré el pequeño dice que hay que unir todas las fechas patrias en una: el 19 de junio, natalicio de Artigas, con un acto donde concurran –y atenti a la enumeración–: niños, estudiantes, jubilados y militares. Hay que dar vuelta la página, léase “basta de juicios a militares”, pese a que la propaganda oficial dice lo contrario. Se huele un pacto: no van a ser extraditados si hacen alguna cosa. El tiempo lo dirá. Lo que no dice el tiempo es que en plena votación interna del Frente Amplio, la publicidad de los distintos sectores de la coalición, hace hincapié en los juicios, vótenos que no tenemos miedo, o en la campaña de Astori, ministro de economía, que es el zar del pago adelantado de la deuda –¿les suena hermanos del Cirpr?–, cuya campaña tiene el siguiente eslogan: Astori; la realidad.

Me parece tan fascista, tan brutal que un tipo sea la realidad, lo real, el caso diría mi maestro Wittggenstein, me parece tan brutal como el silencio de la sociedad uruguaya.

Así andamos, entre un demagogo y un fascista iluminado.

Álvaro de Burgos


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats