domingo, noviembre 19, 2006

OAXACA ES LA CUESTIÓN

Camaradas: la lucha internacional contra el capitalismo redobla sus esfuerzos. Hay pocos puntos del globo terráqueo que no estén sobresaltados por revueltas revolucionarias, o con gérmenes revolucionarios. Podríamos decir –aunque sea pervertir en parte la rigurosidad del CIRPR–, que se vive una situación pre-revolucionaria a nivel mundial. (Y los países que no lo viven en carne propia lo sufrirán de rebote. Apenas crujan los Estados Unidos, crujen todos.) No voy a exponer aquí, sino como corresponde en la mesa del Alto Mando del CIRPR, la cantidad enorme de luchas antifascistas que estamos desarrollando en la actualidad. Pero mejor entro en tema:

Oaxaca. Compañeros, debemos autocriticarnos severamente por no haber sabido concluir, y actuar en consecuencia, que la defensa de Oaxaca y el triunfo de Oaxaca abrían y abren tremendas posibilidades de imitación de las masas de otras ciudades del mundo explotado (que es todo el mundo, salvo las playas de Copacabana y las células rojas que habitamos por millones el mundo). Pero estamos a tiempo de recomenzar, repotenciar las acciones de apoyo. Las medidas serán Secreto de Estado Rojo del CIRPR.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, está formada por 380 organizaciones, pero en su corazón, en el núcleo del fuego donde se forja la resistencia armada, por las noches, sin dormir, alumbrados por llantas ardiendo, están, armados de botellas de Pepsi convertidas en molotovs y palos, los jóvenes de los barrios miserables, esos jóvenes que realmente no tienen ningún futuro. Como un 20 de Diciembre de 2001 en Buenos Aires, pero de verdad. Pasan los días enterrando a sus muertos y las noches luchando como guerreros del futuro. Fue un gran éxito de la Mata Hari Pitonisa llamar a formar la APPO.

Y la APPO está luchando contra el PAN, contra el PRI, contra la Policía Federal, contra mercenarios y guardaespaldas de las patronales armados con AK-47 y R-15. De una manera bastante correcta, la APPO está mostrando en los hechos, de alguna manera, lo que planteamos en el Programa para Latinoamérica del CIRPR.

Mientras esta lucha ancestral y originaria del espíritu revolucionario se desarrolla a kilómetros de Chiapas y a una hora de avión de México DF, mañana Andrés Manuel López Obrador, popularmente el Andrés Manuel o el AMLO, en el Zócalo del DF, se va a autoponer una parodia de banda presidencial. Se dicen revolucionarios y dan asco. Son traidores. Seguro que en su discurso hablará ardientemente de Oaxaca (¿o no, ni siquiera?) frente a un millón de personas. ¡Carajo! ¡Que se vaya a Oaxaca con ese millón de personas! Y después se llaman a sí mismos revolucionarios, incluso cuando tienen diez tequilas de más se dicen socialistas. Por supuesto, qué duda cabe, el CIRPR jamás apoyó a Andrés Manuel.

Al respecto, me acaba de escribir una Aspirante a Comando (la llamaré “La Jóker”), aludiendo a la nota sobre las batallas en 5 Señores, Oaxaca: “Estaba rodeada de un paisaje maravilloso, en el único cyber de Ciudad Victoria, Tamaulipas, buscando lugares económicos para alojarme en Europa. Acabo de leer el relato. Se me hizo un vacío en el estómago. Que unos “chavos” de la edad de mi hijo, defiendan una “barricada” que “no se entrega” sino quizás con la muerte me resulta profundamente sobrecogedor. Que en nuestra América Latina los jóvenes casi niños se defiendan con petardos, caños de pvc, botellas, cajitas y piedras, me estremece. Que el campamento de la policía se haya establecido en “El Campo del Amor” y que el campo de batalla se llame “Cinco señores” me impresiona. Que otros niños tengan libros, ropa, viajes, casas confortables para pasar la noche con las novias de 23 años de las agrupaciones políticas pequeñoburguesas, y la madre tenga que estar preocupada porque sabe que regresará a la casa en puntas de pie porque él se la está dando de marido, me da hasta bronca. No con él. Con la vida. Cuando vuelva le grito por algo a este pelotudo. Sí, surrealismo puro y revolucionario, pero me dejó con la piel al rojo vivo. Cerré las putas páginas de turismo. Un abrazo. Jóker.”

Cambiando de tema: excelentes los análisis del Almirante sobre Medio Oriente, Irak, Irán, y la descripción anticipatoria de la lucha feroz en el seno de la burguesía norteamericana, antesala de un deterioro progresivo que elevará los reclamos de los trabajadores y de los inmigrantes. Estados Unidos se encamina a una debacle inevitable. Aún así, queda leche para sacar de varias tetas, y ni en su agonía quieren dejar de depredar el mundo entero. Arbustito está dead. Y la verdad es que sería cómico ver a Hillary Clinton Presidenta de los EEUU. Con Michele Bachelet y Mme. Ségolène Royal podrían reunirse a tomar el té y tejer crochet, hablando mal de sus maridos e ideando tácticas para cornearlos. Mientras, que el mundo arda. Que India termine de perfeccionar sus misiles con cabezas nucleares para empardar con los de Pakistán y se vuelen los dos. O que miles de árabes comiencen a inmolarse en cualquier lugar superpoblado, p.e. en la cancha de Boca ahora que salgamos tricampeones. O que los adorados mineros bolivianos se dinamiten entre ellos.

Esta semana estuve en Melbourne, Australia, conduciendo el ataque a las fuerzas del Orden y al G las pelotas. El Iluminado, por su parte, se ha cruzado a París. Aguardamos sus informes con ansiedad. Esclarecedores los informes del Oscuro, de El Pollo, del Chugu y de la Tere, los que no publicamos por contener ardientes expresiones extrapolíticas, francamente pornográficas. Nos informan El Pollo, el Chugu y la Camarada Bea (llegada de Catalunya) que lideraron la movilización anticapitalista por el 20N en Madrid, bajo el lema “Memoria Histórica para Conquistar el Futuro: república, autodeterminación y socialismo”, en la Plaza Cibeles. Es cierto que esa consigna chirle no es del CIRPR, pero a veces debemos negociar con la centroizquierda para que no se vayan a las playas de Salou o Cambril. En fin, ¡bravo compañeros!

¡Software Libre YA!

Subc. V.



Comentarios:
Fija que todos están festejando todavía el cumpleaños en la Isla -y no exactamente en la del día de antes...-, y con lo bien que la deben estar pasando, vamos a tener que esperar largo rato para tener notiticas...
Marisa.
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats