viernes, noviembre 17, 2006

PROBANZA DE DIOS

Brindo por la alegría que lo inunda, hermano Arcabucero del Malvín. Cuando caen en desgracia tales pajarracos, los soldados del ejército celeste –vistan uniforme rojo o blanco– tienen derecho a festejar. La lucha es cruel y es mucha, de modo que los triunfos, por pequeños que sean, ameritan una copa en homenaje.

Me alegra su alegría porque lo notaba últimamente un tanto agobiado por el clima de mediocridad cipaya que Tabaruti Mignon y sus amigos “progres” están tratando de sembrar en la querida Banda Oriental. Pero usted sabe, camarada, sic transit gloria mundi.

La heroica paisanada de Don José, Aparicio y Leandro, no se va a entregar mansamente al poder de los Imperios. Dígame, si no, dónde cuernos nacieron estos orientales que denuncian el crimen del negocio de las pasteras que quieren convertir su paisito en una enorme plantación de eucaliptus.

Saludos a su Turdus Rufiventris de parte de sus parientes de Villa Elisa. ¿Sabe usted cuál es el ave canora reina de esta comarca?: la Negra. Sí, la Negra Mercedes Simone, la más excelsa de todas nuestras damas del tango –que me perdone Adita, eternamente en mi corazón–.

Le recomiendo que escuche su interpretación del vals “Tu nombre”, letra del gran Homero Manzi y música de Félix Lipesker (supongo que el padre de Santos). Es también probanza de Dios, que nos está aguardando con los brazos abiertos, mientras matea con su padre y con el mío bajo un sauce de las pampas criollas, también mentado como el árbol de la vida.

O Almirante



Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats