martes, noviembre 14, 2006

RADÍCULA-RAÍZ-TRONCO

Bueno, la verdad, yo no sabría por dónde empezar (aunque por dónde acabar sí, ése es un tema resuelto por la madre naturaleza).

En la vertiente grecolatina, la más cercana a nosotros, diría que el vate ciego, autor de La Ilíada y La Odisea, mucho tiene para contarnos y cantarnos, sobre guerras y viajes. Ahí estamos hablando del siglo IX a.C. Sería una raíz muy profunda de la lucha de los CIRPR, sin descuidar otras también profundas como el I-Ching y el Rig-Veda.

Siempre por la misma vertiente, grecolatina, haría una parada en Publio Ovidio Nasón, vate del que nos ocupamos con el Caronte hace varios añitos, en esa saga para siempre inédita de los primeros y heroicos CIRPR.

Dopo, cruzando el charco, pero siempre colgado de la misma rama, apuntaría a un poeta norteamericano bautizado Ezra Loomis Pound, a quien siempre he sentido como un inspirador de nuestra lucha.

Ésta es una de las radículas que alimentan la raíz que a su vez alimenta el tronco de lo que es CIRPR. Obviamente, una entre miles.

Aunque Homero, Ovidio y Pound son poetas, esto no responde a ninguna clasificación. Los linajes literarios –para mí– no saben de géneros.

Espero ansioso las sugerencias del Comando Almagro, de la Pitonisa, del Canoso, del Pollo, del Chugu y el resto de la cofradía.

Este milenio es el nuestro. No lo dejemos pasar.

Vigía de Pobladora


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats