domingo, noviembre 19, 2006

UN MÉTODO INFALIBLE

Cierta crítica fuertemente contaminada por el veneno del escepticismo ha sugerido que algunos de nuestros informes se agotan en una especie de cronicismo periodístico que corre detrás de los acontecimientos sin ton ni son, perdiendo de vista de esa manera el gran friso del relato histórico.

Todo el mundo, por imperio del sacrosanto libre albedrío, tiene el derecho inalienable de opinar como se le antoje acerca del tema que le interese, de modo que no se hace necesaria defensa alguna del método con el cual nosotros observamos la realidad.

Sin embargo, no está demás hacer algunas ciertas constataciones para reafirmar –una vez más y van...– que en el CIRPR no leemos el mundo a modo de comentaristas canonizantes tal un Morales Solá o un Eduardo Van Der Kooy. Nosotros no nos ponemos en jueces de nadie. Nosotros no glosamos lo que ya ocurrió. Nosotros leemos el río subterráneo de la historia y advertimos por anticipado lo que habrá de ocurrir.

Veamos algunos ejemplos recientes: a pocas horas de conocerse el dictamen de los fiscales en la causa AMIA señalamos que estábamos en presencia de un operativo similar al de las incubadoras de Kuwait, que precedió la primera guerra del Golfo. Varias semanas después, el Gran Diario Argentino tiene que darnos la razón.

Dijimos que esa jugada –vergonzosa maniobra que la Pingüina mayor acordó en Nueva York con lo más rancio de la élite sionista mundial– marcaba el comienzo de un giro a la derecha trascendental del gobierno de Bizcocho que ha decidido cortar amarras con el chavismo por orden del Imperio.

A la ex gloriosa Jotapé le importa un rábano que la acusación contra una decena de funcionarios iraníes constituya una carretillada de patrañas fácilmente refutables ante cualquier tribunal imparcial del universo.

Esto es puro pragmatismo: el tablero geopolítico del mundo muestra hoy un bando integrado por Usamerica y el Estado sionista y otro en ciernes que agrupa básicamente a Moscú, Pekín y Teherán. La raquítica Europa naufraga en un cínico e impotente neutralismo. Y nuestros buenos muchachos han elegido por quién hacen sus apuestas. Se alinean, como Menem hace 15 años, con los cowboys prepotentes que la enorme mayoría de la humanidad repudia.

Alertábamos también sobre el nacimiento de un nuevo huevo de serpiente con la incorporación al gabinete israelí del neo führer Avigdorl Liberman inmediatamente después de la desbandada en el sur libanés. Los diarios de hoy dan cuenta de la solución que este carnicero propone para la crisis de Medio Oriente.

Lejos de nosotros cualquier tentación de caer en el auto-bombo. No nos autoadjudicamos ningún talento premonitorio. Nuestra única virtud es utilizar en todo momento la infalible doctrina cirpreana que forma parte, cómo no, de la llamada filosofía perenne.

Pueden dormir tranquilos, entonces, aquellos que ya no se preocupan por leer la montaña de pelotudeces con las que ensucian papel los medios informativos del orbe entero y han decidido seguir el devenir de las cosas humanas –y extrahumanas– a través de las páginas de La Eterna.

O Almirante


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats