jueves, noviembre 16, 2006

¡VIVA LA DOCTORA ESCOPETA!

Cosas veredes, Sancho... diría el hidalgo manchego si presenciara el espectáculo que está emergiendo frente a nuestras narices, aunque a veces la niebla de mentiras que el Imperio inocula cotidianamente en la conciencia de los seres humanos impida percibirlo.

Un extraordinario fenómeno de masas pocas veces visto en la historia: el creciente redescubrimiento del inmenso poder popular movilizado. No nos engañemos, el Estado Sionista no tuvo que retroceder lastimosamente en El Líbano únicamente por la eficacia de una organización de resistencia armada sino por la asombrosa valentía del pueblo libanés que regresó por millones a sus pueblos destruidos por la guerra a pesar de las amenazas explícitas del Ejército invasor –un enemigo brutal e impiadoso, por cierto–. Un exilio de Ayohuma al revés.

Esa misma energía popular incontenible se acumula de manera creciente en los distintos puntos del planeta. Solamente esa circunstancia explica las razones de la enorme epopeya de los pueblos de Gualeguaychú y Colón, que se plantan con grandeza contra una poderosísima entente que integran las multinacionales del papel, Paul Wolkowitz y su Banco Mundial, los gobiernos cipayos de Uruguay y Argentina, los grandes medios de comunicación, el rey Juan Carlos de Borbón y la reconcha de su hermana.

¿Están luchando contra los molinos de viento, como el caballero de la triste figura? De ninguna manera: se están sumando a los cientos de millones que de un polo a otro del planeta van a ponerle fin a la dictadura del Kapital.

Se están hermanando con sus pares de Oaxaca, a quienes ni siquiera la invasión de los esbirros armados del corrupto estado mexicano ha logrado hacer retroceder y se mantienen heroicamente en las barricadas.

Esta gran revuelta popular genera, a su vez, sus propios líderes y sus símbolos, como es el caso de la Doctora Escopeta, la “Comandante del micrófono”, una médica y profesora de más de 60 años que orienta y organiza esa resistencia desde Radio Universidad.

Quienes escribimos La Eterna hemos elegido la imagen que ilustra el perfil del autor de este blog para poner evidencia que nos sentimos parte de ese movimiento. Es un homenaje. Algunos ya sabrán de quién se trata. Otros no. Pero no importa, porque podríamos poner otras imágenes sin cambiar el sentido del homenaje.

Por ejemplo la foto de la Doctora Escopeta. Porque, como bien dice ella, nosotros somos los hijos del 68 y no bajaremos sus gloriosas banderas ni aunque vengan degollando.

O Almirante



Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats