viernes, diciembre 01, 2006

DOÑA CRÍSPULA

Amigos del CIRPR, solicito mi ingreso al mismo, ¿cómo se llamaba?, el CIRPR, a eso sí, a eso. Soy una abuela gualeguaychense dispuesta a todo.

Tengo 88 añitos y nado como un surubí. Practico la plancha desde hace muchos años y llevo con cierto garbo los cinturones.

El taco alto me embroma un poco pero puedo hacer la prueba si es necesario.

Soy rubia aunque ya no me acuerdo y sé nadar como un surubí.

¿Les dije que sé nadar como un surubí?

La cosa es ésta: como me queda poco quiero dar la vida a alguna causa. Ayer, sin ir más lejos, en realidad no me dejan ir lejos porque hace una semana me perdí y terminé en una jaula en el zoológico de Concordia. Lo increíble es que Concordia no tiene zoológico.

Bueno, desde joven practiqué deportes. Nado muy bien, ¿les dije que nado como un surubí? Entonces, a ver,dónde andábamos, ah sí, como sé nadar, como un surubí dicen, me ofrezco para llevar lo que haya que llevar a la costa fraybentina.

Sé que allí hay un noble guerrillero en una tanqueta un tanto empantanada, con una morocha de ojos verdes, ojos verdes que vi/ bajo un sol matinal/ y en su abrazo sentí/ una flor virginal, lindo tango.

En qué estábamos, ah sí, puedo ponerme un cinturón atado a la cintura, bueno, un cinturón se lleva generalmente en la cintura, y tirarme al río. Nadar cual nueva Maureen O’Sullivan rediviva, y llevar a la otra orilla algo. Cualquier cosa.

Por ejemplo una bomba. Y así como quien no quiere la cosa, mientras me sacudo el agua llegarme hasta la orilla opuesta y hacerme volar con la misma. La planta, la misma es la planta. Una cretona por ejemplo. (Esto es cifrado, ¿me siguen?) Sería mi contribución a la causa contra la Armada que España está mandando para el Río de la Plata. Este Fernando VII resultó ser un hijo de puta.

No me parece que ahora que ganamos en Chacabuco nos vengan a embromar. Muchahos y muchachas, ustedes que están informados, ¿cómo anda San Martín, y O’Higgins, se curó del balazo?

Hay que joder a estos españoles, yo, que nado como un surubí, me ofrezco.

Como tengo que ser discreta les dejo mi nombre clave: Romántica de la Comparsa Papelito.

Suya, Críspula Adomaitis,

La surubí del Uruguay


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats