sábado, diciembre 23, 2006

EQUIDNAS

Conmilitones, cuando yo era niño me enseñaron que había dos animales que pertenecían a los monotremas*: el equidna y el ornitorrinco. Allá anduve años buscando una fotografía de un equidna. Parece que son medio pato, medio plumero, medio mamífero, medio raro, nacidos de un huevo como Orfeo y sus mitos. Dicen que es difícil verlos copular porque el macho hace una especie de círculo alrededor de donde está la hembra y cuando ha gastado la tierra lo suficiente y el desnivel es propicio, logra fecundar a su hembra. Cosa de locos. Además, copula de noche, con lo que todo se hace más complejo y, justo es decirlo, discreto.

Ahora, ya veterano, vuelto de muchas cosas, creo que la Navidad es un equidna. No he visto nunca a ese niño, he deseado verlo en los desesperados, a los que sí veo, pero de allí no sale sino pobreza y miseria, nunca salvación, ni posada, ni amor de dios. El Cid también buscaba posada y nadie lo alojó, claro era un guerrero, así que tomó merecida revancha de los tibios.

Pero tampoco, como con el equidna, puedo deducir algo de todo esto.

Quiero decirles hermanas y hermanos del CIRPR, que ansío un plan de justicia para todos estos, que ansío que las ovejas como escribió Virgilio den lanas de colores para que nadie más tenga que penar en hilar y teñir y doblarse el lomo; quiero decir que como decía Thomas Jefferson, tenemos que ocuparnos de economía para que nuestros nietos se ocupen de la poesía, quiero decir que como cada vez veo menos, las cosas del mundo me parecen más odiosas e irreales, y que los hermanos tenemos que andar juntos, porque no hay equidna o si lo hay no se deja ver.

No es lamento discepoleano, es hastío del abuso.

Por eso los quiero saludar ahora y para siempre.

Álvaro de Burgos

* Monotrema: n. y adj. Zool. Dícese de los mamíferos que ponen huevos y alimentan a sus crías con la leche que derrama de las mamas carentes de pezones.


Comentarios: Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats