miércoles, diciembre 13, 2006

IMPUESTO A LA "RENTA"

Conmilites del CIRPR, acaba de perpetrarse en esta Banda el inicio del ciclo habitual del capitalismo, disfrazado de cambio, izquierda, o lo que el lector quiera colocar. Eche 20 centavos en la ranura, diría Don Raúl, si quiere ver la vida color de rosa.

El año que viene, en julio, regirá el llamado “impuesto a la renta”. Es un impuesto pero no es a la renta. Se empieza a tributar a partir de ingresos de menos de $7000 (el dólar anda por los $25). La canasta familar básica es de $15000. Se gravan los salarios y se les pasa a llamar renta, no sólo se corrompe a los seres humanos, se les corrompe por medio del lenguaje.

Se libera a las empresas públicas y privadas de aportes patronales, se mantiene la tasa del IVA en el 23%, en fin, se ajusta el presupuesto para cancelar la deuda.

De todas las perversiones de este gobierno, a mí, escritor, la modificación del lenguaje para declarar una realidad que no es, para legitimar una violación al programa político de esa locura gravitacional que es el frente amplio, me parece asqueante y el seguidismo de los votantes peor aún.

Una ofensa a la razón, bueno, eso es el capitalismo, una ofensa a la racionalidad solidaria entre los hombres.

Estaremos aquí, al pie del cañón, porque todo llega.

Salud y anarquía, conmilites.
Álvaro de Burgos

Comentarios:
Don Alvaro, hablando de las pereversiones del lenguaje, acá tributan impuesto a las "ganancias" los asalariados (llamados de cuarta categoría porque son eso) y fíjese usted, el trasfondo es el mismo, la presunta ganancia del asalariado. Entonces los laburantes protestan, pero nadie va al fondo. Esto es, logran recuperar el ingreso, pero no se apela a cuestionar el significado de la "ganancia". Así como allá le dicen renta, para el caso es la misma representación.

Novedades de la Agencia Futura de Información Popular
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


View My Stats